FERIA DE SAN SIMÓN 2003

I ENCUENTRO AGROALIMENTARIO
Programa general.-

Vea algunas INSTANTÁNEAS de la Feria de este año 2003

HORARIO DE FERIA: 10 A 21.30 HORAS.

MARTES 28 DE OCTUBRE
20.30 HORAS. AUDITORIO MUNICIPAL. CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO "PUERRO DE ORO 2003". CONCIERTO OFRECIDO POR EL CORO FACUNDINO.
VIERNES 31 DE OCTUBRE

12 HORAS. INAUGURACIÓN DE LA FERIA S.SIMÓN 2003, "I ENCUENTRO AGROALIMENTARIO".
18 HORAS MESA REDONDA. Stand del Ayuntamiento de Sahagún.
19 HORAS. DEGUSTACIÓN CALIENTE DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

SABADO 1 DE NOVIEMBRE

12 HORAS. PREMIO MEJOR DOCENA DE PUERROS. ORGANIZADA POR EL CIT
13 HORAS. DEGUSTACIÓN CALIENTE DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
19 HORAS. DEGUSTACIÓN FRIA DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
20.30 HORAS. AUDITORIO MUNICIPAL. CONCIERTO DE VÍCTOR LUQUE Y SU GRUPO

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE

12 .15 HORAS. EXHIBICIÓN OFRECIDA POR LA GUARDIA CIVIL. PERROS DE EXPLOSIVOS. GRUPO TEDAC CON ROBOT. SEGUIDAMENTE EXHIBICIÓN DE DETECCIÓN DE DROGAS.
Lugar: Plaza Mayor de Sahagún.
13.30 HORAS
. DEGUSTACIÓN CALIENTE DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
18 HORAS. MESA REDONDA.
Lugar: Stand del Ayuntamiento de Sahagún.
19 HORAS. DEGUSTACIÓN FRÍA DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS.

Nota de prensa. Publicado en CARRION. Por Cristina Domínguez.

CRISTINA DOMINGUEZ Sahagún El día 31 de este mes, se dará paso al acto de inauguración de la legendaria Feria de San Simón, que se desarrollará hasta el día 2 de noviembre. Aunque la jornada oficial de apertura de Feria no se celebrará hasta el viernes día 31, uno de los actos más destacados en estos días, (la entrega del galardón más emblemático otorgado por el pueblo de Sahagún, el Puerro de Oro), se celebrará el mismo día de la festividad de San Simón, miércoles día 28. Este año el galardón ha recaído en Faustino Feito Boto, natural de Tineo. Feito, percusor de la iniciativa de hermanamiento entre la localidad de Tineo y la Villa de Sahagún, es ejemplo de perseverancia, cariño y dedicación demostrada hacia la Villa. Tras el acto de entrega del galardón, el broche de oro correrá a cargo del Coro Facundino. Su actuación cerrará, no sólo la entrega del Puerro de Oro, sino también el `VI Encuentro de Corales Villa de Sahagún'. El concierto, comenzará hacia las 20.30 h. en el Auditorio Carmelo Gómez. la villa.Una gran carpa ubicada en la Plaza de San Benito, cobijará a cuarenta stands, 10 de ellos institucionales, con una temática común.


Dada la masificación de las ferias multisectoriales, el Ayuntamiento de Sahagún, ha preferido retomar los orígenes de la feria; Embutidos, quesos, miel, vino, pan artesano y las imprescindibles demostraciones de maquinaria agrícola, serán el plato fuerte de esta edición: La multisectorialidad que venía ofreciéndose en anteriores años, ha pasado a reducirse al sector agroalimentario. Dadas las reiteradas peticiones del sector artesano, y la afinidad que reside entre artesanía popular y alimentación, existe la posibilidad de habilitar una serie de jaimas en el exterior de la carpa, donde los artesanos demuestren "in situ" técnicas de elaboración de sus productos. También será este día el que arranque con las degustaciones que se ofrecerán a lo largo de los días de feria. En total 3 platos fríos y otros tantos calientes para deleite de los visitantes. Una de las degustaciones, la del potaje de puerro, será ofrecida un año más por el Centro de Iniciativas Turística de Sa hagún. Este estrecho colaborador en este tipo de actos, será el que a su vez entregue el premio a la mejor docena de puerros.El resto de las "catas"serán a base de muchos de los productos expuestos en la Feria; Lenteja pardina, alubia de La Bañeza, embutidos o quesos artesanales procedentes de nuestra comarca, etc.

.
Este mismo día, en un anexo habilitado para la ocasión, la Asociación de Empresarios Tierra de Campos ESTIC, nos ofrecerá una de las dos mesas redondas que se desarrollarán abiertas al público. La horticultura, productores agrícolas, alternativas complementarias al cultivo del puerro, leguminosas o la búsqueda de cultivos rentables a los usuales de la zona, serán varios de los puntos a tratar durante estas puestas en común. Los actos más destacados para el sábado serán la actuación en el Auditorio Carmelo Gómez, sobre las 20.30 h de Víctor Luque y su Grupo, venidos desde Asturias y con entrada libre. Este año contaremos también con la visita de los Agentes de los cuerpos espe ciales de desactivación de explosivos. La demostración se verá, acompañada con perros y un robot usado en este tipo de labores. También, acompañados del mejor amigo del hombre, otra demostración, esta vez de la mano de los Agentes especiales antidroga. Desde el Ayuntamiento, la Feria de San Simón pretende ser un escaparate para los visitantes, tanto por el encanto natural y monumentalístico que posee la Villa

 He aquí algunas fotos de la feria captadas al azar.
Fotografías y comentarios de Germán Vaquero.

 

 

Despliegue de maquinaria, tractores y aperos de labranza tras el arco de S. Benito.

 

Aspecto de la Calle Dres Bermejo y Calderón, frente al Instituto de ESO.

 

 

 

Esther, expositora de Adescas-Proder.

 

Stand del Ayuntamiento de Tineo- Asturias.

 

 

 

Moderna maquinaria. En primer plano una sofisticada sembradora española.

 

Talleres Carlos, padre e hijo delante de algunos de los últimos modelos.

 

 

 

Sorprendentes nabos y calabazas.

 

Miel de brezo. Surtido y de calidad.

 

 

 

14:25 horas día 1 de Noviembre.

 

Tractores de Talleres Fdez New Holland.