Fiestas de San Juan de Sahagún

SAN JUAN DE SAHAGÚN.

El 12 de Junio, Sahagún se convierte en la primera cabecera comarcal en celebrar sus fiestas patronales. Dedicadas a San Juan de Sahagún, santo patrón de la villa que lo vió nacer y de Salamanca, en ambos lugares realizó sus principales milagros así como su labor de ayuda humanitaria.

torosviejos.JPG (11635 bytes)
PEÑAS DE SAHAGÚN

Tentenecio
La Charanga
La Talanquera
La Rodea
La Ruina
La Tantárida
Los Calchaquis
El Pozo

Son las fiestas de la localidad seis días en los que nada falta, aunque quizá lo más característico y arraigado son sus tradicionales encierros de novillos y corridas de toros, siempre muy afamadas debido a la importancia de sus carteles. En estos días Sahagún se convierte en un animado y concurrido lugar, tanto por la variedad de sus actos como por la calidad de estos, los toros, encierros, verbenas, actuaciones de conocidos grupos e intérpretes musicales, fuegos artificiales, etc... animan los días y noches, la hospitalidad y afabilidad de sus gentes invita a acudir la villa. Pudiendo observar además el encanto de unas celebraciones que no han perdido muchos de los rasgos tradicionales.

TOREROSTH.JPG (18705 bytes)
Toreros en la Plaza
VAQUILASTH.JPG (10767 bytes)
Jóvenes en el encierro de vaquillas

Últimamente está surgiendo en Sahagún, un creciente interés por el teatro, actividad que ha dado sus frutos ya en la villa desde las actuaciones de jóvenes de la Cruz Roja hasta grupos teatrales de nuevo cuño como "Entre Estos" que ha deleitado a la villa con sus actuaciones recientes: "Usted Puede ser un Asesino" y "Puebla de las Mujeres" nenosteatro.JPG (12290 bytes)payasosfiesta.JPG (30211 bytes)
Jóvenes artistas  interpretando Obra de Teatro       Personasde la villa  amenizando de las Fiestas