Ferias de Sahagún

FERIA DE LOS PUERROS.

El 28 de Octubre coincidiendo con el ültimo fin de semana del mes, se celebra la feria anual de la localidad, antes "feria de los Pavos".

La cercanía de la Navidad hacía que estos fuesen los productos más demandados, el declinar de esta actividad hizó que el Ayuntamiento introdujese en la Feria la promoción del puerro, un producto de gran calidad típico de la huerta facundina, el éxito ha sido tan rotundo que ahora se la denomina como Feria del Puerro y ha sido declarada de interés comarcal, aunque también es muy conocida como Día de San Simón o Feria de San Simón.

La feria que se remonta hasta el siglo XVIII, ofrece a los visitantes en recuerdo al menú típico de los mercaderes puerro, escabeche y vino.

Actualmente la feria ha alcanzado una importancia territorial notable, es posible visitar la carpa instalada por mor del Ayuntamiento en la que es posible visitar los variados stands, cada uno de los cuales expone sus productos, desde dulces y productos reposteros, pasando por las cooperativas vinícolas, venta de libros artesanía, Arte, etc...

Fuera de la carpa podemos observar exposiciones de vehículos de las distintas marcas, maquinaría agrícola e incluso algunos bellos ejemplares de diferentes animales. En síntesis la Feria se ha convertido en un centro neurálgico de la región que nos muestra algunas de las principales actividades comerciales que en ella se desarrollan.

Si no conoce el puerro tal vez se sorprenda al leer sus propiedades. Pulse aquí...

 FERIAS  SABATINAS

Hay que destacar las ferias celebradas todos los Sábados del año en la Plaza Mayor y calles adyacentes, donde se pueden adquirir productos naturales de calidad, especialmente los puerros auténticos de Sahagún y otros productos de la huerta.
Estas ferias tienen lugar los sábados por la mañana hasta las tres de la tarde aproximadamente.

sabadoferia.JPG (15593 bytes)

Asimismo, el queso de Sahagún tiene una excelente fama por su sabor y calidad desde muy antiguo.

Las prendas económicas expuestas en las tiendas ambulantes de los gitanos son otra de las atracciones para mucha gente que se acerca a la villa en Sábado
Los quesos de Piniella, Sarabia y Gamazo hacen las delicias del buen paladar quesero.
La maquinaria agrícola y ganadera no falta en las ferias de Sahagún dado el carácter marcadamente agrícola de sus habitantes y pueblos de la periferia.

 

tanosmercadoferia.JPG (14514 bytes)